El Colegio de Fomento Los Robles, situado en Pruvia, es uno de los 10 finalistas de la cuarta edición de Audi Creativity Challenge. Una competición que en este año ha alcanzado su récord de participación, con más de 500 equipos de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. El objetivo es que los más jóvenes presenten sus propuestas para proyectos sociales relacionados con la ayuda a personas mayores, invidentes, jóvenes extutelados, indigentes e inmigrantes.
Audi Creativity Challenge puso una pregunta sobre la mesa ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas en general y de ciertos colectivos en particular? y fueron muchos los equipos de estudiantes que se lanzaron a preparar sus propuestas, combinando ideas con las tecnologías emergentes para promover una actitud cívica y solidaria entre los ciudadanos.
OAKEY del Colegio Los Robles
El proyecto OAKEY es una plataforma para conectar ONG’s con establecimientos que se ven obligados a deshacerse de comida. Pero mejor que os lo contemos nosotros, lo hacen sus desarrolladores en este vídeo.
Ahora toca a esperar los resultados de la gran final, que se celebrará el Madrid el próximo 22 de junio y en la que OAKEY tendrá que competir con otros 9 proyectos de estudiantes de Madrid, Catalunya, País Vasco, Castilla-León, y Murcia.
El equipo vencedor viajará a Silicon Valley durante el mes de julio para realizar un curso de creatividad exclusivo y así poder desarrollar en profundidad su proyecto. Durante su estancia en la cuna de la tecnología y la innovación trabajarán con representantes de empresas tan potentes del sector como Google, Apple, Netflix, Facebook o Twitter.
A su regreso a España, Audi se encargará de presentar la propuesta a diferentes partners y posibles inversores para poder implementarla, dando así solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge.