Con un diseño más dinámico y deportivo, el Audi Q4 Sportback e-tron llega para completar la gama Q4 e-tron y ya puede comprarse en España. Presenta 3 versiones, 35 e-tron con 125 kW (170 CV) y 50 e-tron quattro con 220 kW (299 CV) de salida, a los que ya se ha unido el 40 e-tron, con 150 kW (204 CV), que podrán ser disfrutadas por los compradores a partir de septiembre.
Benefíciate de las ayudas del plan MOVES III
Y es que el nuevo SUV eléctrico encaja a la perfección para que puedas llevarte las ayudas a la compra de hasta 7.000 euros del plan MOVES III. Se trata de una versión con carrocería coupé del todocamino compacto eléctrico se diferencia por un diseño más dinámico y deportivo, con una línea de techo descendente que termina en una parte trasera muy expresiva en la que un spoiler divide la luneta en dos partes. Su silueta combina un diseño progresivo tan funcional como aerodinámico. Así mismo, hay diferencias en la capacidad de maletero: el Q4 Sportback e-tron ofrece 535 litros, 15 litros más que el Q4 e-tron.
Tres versiones para todo tipo de conductores
El Audi Q4 Sportback e-tron está disponible inicialmente en las versiones 35 e-tron y 50 quattro e-tron, a la que también se une la 40 e-tron:
- Audi Q4 Sportback 35 e-tron tiene un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras con una potencia de 125 kW (170 CV), lo que acelera al SUV eléctrico de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Su batería de 52 kWh de capacidad neta le permite alcanzar una autonomía de hasta 340 km, según el ciclo WLTP.
- Audi Q4 Sportback 50 e-tron quattro, equipa un motor en cada eje que rinden una potencia máxima de sistema de 220 kW (299 CV). La versión más deportiva del SUV eléctrico para el cronómetro en la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, y alcanza una autonomía de hasta 488 km, gracias a una batería de 77 kWh de capacidad neta.
- Audi Q4 Sportback 40 e-tron, que cuenta con una batería de 77 kWh de capacidad neta, así como un un motor eléctrico de 150 kW (204 CV).
Además, como en el caso del Q4 e-tron, el Q4 Sportback e-tron se puede elegir en la variante de acceso, además de con las líneas Advanced, S line y Black line.
Completo equipamiento de serie
Al igual que el Audi Q4 e-tron, la versión Sportback incluye faros LED delanteros y traseros, control de velocidad de crucero, instrumentación digital Audi virtual cockpit, asistente de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos calefactables, sistema de sonido Audi Sound System. Además se añade el portón trasero con cierre eléctrico y el sistema de conducción dinámica Audi drive select.
Por su parte, las versiones Advanced añaden, entre otros elementos, los sensores de aparcamiento delanteros, espejos retrovisores interior y exteriores antideslumbrantes, reglaje lumbar para el asiento del conductor, pintura en contraste, Audi Beams que proyectan el logo en el suelo, sistema MMI Navegación plus con Audi connect plus, Audi smartphone interface y Audi phone box.
La versiones S line suman al equipamiento de los Advanced la dirección progresiva, la suspensión deportiva, los elementos de la línea exterior S line –incluyendo llantas de aleación de 20 pulgadas– y asientos deportivos. Como variante más exclusiva, la serie Black line añade el paquete de estilo negro, las llantas en color negro firmadas por Audi Sport, las barras de techo acabadas en negro y las lunas tintadas. Las posibilidades de personalización van aún más allá gracias a la estructura de paquetes de equipamiento, que incluye distintos elementos agrupados en las categorías de confort, interior, infotainment y asistentes a la conducción.