Ya podemos disfrutar de la segunda generación del Audi RS 3 LMS para el programa de carreras para clientes de Audi Sport. Se han implementado numerosas mejoras respecto a su predecesor en diferentes áreas, lo que para el Director de Audi Sport, Julius Seebach es una una garantía de buenos resultados.
Objetivo: seguir cosechando éxitos deportivos
El Audi RS 3 LMS es la confirmación de la apuesta de la marca por el deporte de motor para los modelos de serie. La primera generación ha conseguido 764 podios en 1.051 carreras celebradas en todo el mundo, con 279 victorias, además de varios galardones entre los que destaca “TCR Model of the Year” en 2018.
Todo el proceso de desarrollo ha estado centrado en los clientes y se han añadido novedades en todas las áreas incidiendo en la importancia de la seguridad y dotar al vehículo de elementos que aseguren el máximo placer de la conducción con sus 340 CV de potencia.
Mismo carácter con mejoras
A nivel visual, esta segunda generación del Audi RS 3 LMS ya se diferencia notablemente de su predecesor. En cumplimiento con la normativa TCR mide 1,95 metros de ancho, pero las extensiones de la carrocería se han integrado en el contorno del vehículo de una forma más armoniosa y aerodinámica que antes. El spoiler delantero incorpora unas nuevas tomas de aire que forman parte de un sistema de refrigeración para el motor y los frenos significativamente mejorado. El alerón trasero, que ahora queda suspendido desde la parte posterior, completa la aerodinámica optimizada. Por primera vez, los ingenieros han realizado el diseño de la aerodinámica por ordenador durante todo el proceso, utilizando dinámica computacional de fluidos (CFD), sin recurrir al túnel de viento.
Numerosas soluciones, por ejemplo para el área del chasis, facilitan la rápida adaptación del vehículo a las exigencias del frenético día a día de las carreras. Y una vez más, Audi marca la pauta en lo que se refiere a seguridad.
Un motor para la nueva generación
El nuevo RS 3 LMS utiliza la cuarta generación del motor de dos litros y cuatro cilindros, denominado EA888, que sustituye a la serie anterior. El bloque motor y la culata, el cigüeñal, la distribución, el colector de admisión, el sistema de inyección de combustible y el nuevo turbocompresor siguen siendo componentes de serie; solo la toma del filtro del aire y el sistema de escape son diferentes. La adopción de un propulsor que se produce en serie ha demostrado ser una solución exitosa en las carreras TCR. El sistema de gestión del motor también es de serie; lo suministra Magneti Marelli, tal y como especifica el reglamento, y requiere un gran trabajo de desarrollo, pues los mapas de motor están programados para fabricantes específicos y son almacenados por los promotores de las carreras.