Audi ha presentado su nuevo SUV coupé, el Audi Q5 Sportback. Este es el tercer modelo de esa gama, tras los Q3 Sportback y e-tron Sportback. Además, también se muestra la versión top, el SQ5 Sportback TDI. Dos modelos que llegarán al mercado en 2021 y que impactan desde la primera vista.
Versatilidad para el uso diario
Si estás buscando el coche perfecto para tu día a día, no podrás resistirte al Audi Q5 Sportback. Su diseño, poderoso y progresivo, va acompañado de toda la tecnología Audi al servicio del conductor y de otros ocupantes del vehículo. Además cuenta con una capacidad de remolque de hasta 2,4 toneladas.
Quien busque algo más, verá cumplidas sus expectativas con el Audi SQ5 Sportback TDI, que presenta el motor 3.0 V6 TDI de 341 CV y 700 Nm de par.
Entre las características más destacadas de este SUV coupé podemos citar:
- Parrilla Singleframe.
- Longitud de 4,69 metros y distancia entre ejes de 2,82 metros.
- Luces diurnas con tecnología LED de serie, o Matrix LED de forma opcional.
- Luces traseras con tecnología OLED digital.
- 12 colores de carrocería y múltiples elementos de personalización adicionales.
- Maletero de 510 litros que aumenta hasta los 1.480 litros con los asientos traseros plegados.
- Portón trasero con accionamiento eléctrico de serie y llave de confort opcional.
- Tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3).
- MMI Navegación plus incluye un display táctil de 25,5 cm.
- Aplicación myAudi.
Motorizaciones de lanzamiento: dos TDI y un TFSI
Está previsto que el AudiQ5 Sportback se lance con tres motores, dos TDI y un TFSI. Las potencias van desde los 120 kW (163 CV) hasta los 195 kW (265 CV). Todos cumplen la nueva normativa de emisiones Euro 6d ISC-FCM AP, que establece límites muy estrictos para las emisiones de óxidos de nitrógeno en ensayos en carretera.
El Audi Q5 Sportback 35 TDI, disponible en el lanzamiento, equipa el motor 2.0 turbodiésel con 120 kW (163 CV) y un par máximo de 370 Nm. La potencia del motor turbodiésel de cuatro cilindros llega a las ruedas delanteras a través de un cambio S tronic de siete velocidades.
En el Q5 Sportback 40 TDI quattro, el 2.0 TDI entrega una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 400 Nm. Acelera al SUV coupé de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. Cuenta de serie con un cambio S tronic de siete velocidades y la eficiente tracción quattro con tecnología ultra. En condiciones normales, todo el par se dirige al eje delantero. Cuando es necesario se activa la tracción a las cuatro ruedas mediante dos embragues que conectan de forma inmediata el eje trasero, lo cual en muchas situaciones sucede incluso de forma predictiva.
Un sistema Mild Hybrid (MHEV) de 12 voltios contribuye a mejorar la eficiencia en las dos versiones con el motor 2.0 TDI. Su alternador de arranque accionado por correa recupera energía en las fases de desaceleración, y la almacena en una compacta batería de iones de litio. El sistema MHEV permite la desconexión temporal del motor cuando el vehículo circula en modo de marcha por inercia, así como la entrada en funcionamiento del start-stop desde una velocidad residual de 22 km/h.
Con el 2.0 TFSI, un cuatro cilindros de gasolina, el Audi Q5 Sportback 45 TFSI quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Este motor rinde una potencia de 195 kW (265 CV) y 370 Nm de par. Como el 2.0 TDI, también cuenta con un sistema MHEV de 12V, transmisión S tronic de siete velocidades y tracción quattro con tecnología ultra.