Los modelos Audi e-tron solo pueden contar con la tecnología más vanguardista. Por eso desde la marca alemana han desarrollado Audi e-tron route planner, un asistente que facilita la planificación de la ruta de viaje más eficiente, incluyendo el cálculo del tiempo óptimo de conducción y de recarga. Además se integra en el ecosistema de Audi con la planificación anticipada a través de la app myAudi.
Audi e-tron route planner, el copiloto perfecto
Entre el equipamiento de serie de todos los modelos 100 % eléctricos figura el Audi e-tron route planner. Se trata de un asistente para la conducción, integrado en Audi connect, ofrece al conductor la posibilidad de planificar una ruta antes de iniciar un viaje, ya sea utilizando la aplicación myAudi o el sistema de navegación del vehículo. Una vez en carretera, Audi e-tron route planner continua calculando la ruta más rápida posible, contando con la asistencia del sistema, la cual se encarga de planificar de manera eficiente las paradas necesarias para la recarga en caso de que la autonomía del coche no permita llegar a destino. También incluye nuevos algoritmos que planifican y hacen más eficiente la conducción eléctrica.
Las ventajas de este planificador de rutas
Audi e-tron route planner amplía las funciones de navegación del Audi MMI conocidas hasta ahora teniendo en cuenta que la conducción eléctrica tiene unas necesidades específicas, optimizando la movilidad en especial al recorrer distancias medias y largas. Con los datos del tráfico a tiempo real busca para el conductor la forma más rápida de llegar a destino, teniendo en cuenta el estado de la carretera y adaptándose al estilo de conducción.
Entre otras innovaciones, tiene en cuenta la duración de las paradas necesarias para la recarga, y las incorpora en la planificación del tiempo total del viaje. Además los usuarios reciben información sobre la potencia, los tipos de conexión de las estaciones de carga correspondiente y si los puntos de carga están ocupados o libres.
Audi e-tron route planner, el planificador de rutas para el futuro
Integrado totalmente en la filosofía de la marca, este sistema de Audi elimina parte de la incertidumbre sobre la conducción eléctrica en general y sobre los aspectos relacionados con la carga en particular. Se pretende que este servicio evolucione, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada usuario.
Si quieres puedes descubrirlo en los concesionarios Tartiere Auto Audi de Lugones, Gijón y Avilés. Solicita tu cita previa en el asistente virtual.