Este es el momento de los eléctricos Premium. Y entre todos destaca el Audi e-tron. El SUV eléctrico se ha convertido en un éxito de ventas en los grandes mercados del mundo. De hecho, Europa es líder en su sector.
Un crossover eléctrico para el día a día
Si sumamos el número de ventas los dos modelos eléctricos de Audi, el e-tron y el e-tron Sportback el resultado es claro. Solo en la primera mitad de este año 2020 ascendieron a 7.641 unidades en todo el mundo, lo que representa una cuota del 86,8 por ciento
Noruega, donde los compradores se decantan por modelos eléctricos, es uno de los principales clientes de Audi. A la zaga se encuentran Islandia, Israel y Suecia, donde las ventas del e-tron y el e-tron Sportback suponen entre un 12 y un 14 %. En Estados Unidos también hay un número de ventas significativas.
La movilidad eléctrica como prioridad
Estos resultados no hacen más que afirmar que Audi está en la buena línea de trabajo. En los próximos meses está prevista la llegada al mercado de nuevos modelos destinados a seguir la estela de sus predecesores. Según el calendario fijado antes de que finalice 2020 llegará el Audi Q4 e-tron, un compacto desarrollado sobre la plataforma MEB, y un año después el Audi Q4 e-tron Sportback. En ese periodo tiempo también podremos conocer el Audi e-tron GT.