Audi continúa su evolución hacia la movilidad sostenible, ahora es el Audi A6 Avant, el familiar de Audi, el que se transforma e incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). Su gestión inteligente por medio de una estrategia de funcionamiento predictivo permite al nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro una gran autonomía eléctrica, un bajo consumo de combustible y unas prestaciones dinámicas.
Este modelo dispone de un amplio equipamiento de serie, con un diseño deportivo y un aspecto particularmente dinámico. Incluye el paquete exterior S line, el paquete de estilo negro, los espejos exteriores negros y los cristales de privacidad. Los faros Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador automático de cuatro zonas, el Audi virtual cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en rojo completan su amplio equipamiento de serie.
Distintivo cero emisiones
El nuevo A6 Avant 55 TFSIe quattro entrega una potencia de sistema de 270 kW (367 CV). Su sistema de propulsión combina un motor 2.0 TFSI con 185 kW (252 CV) de potencia y 370 Nm de par con un potente motor eléctrico síncrono de excitación permanente que rinde una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm. Junto con un embrague de acoplamiento se integra en el cambio S tronic de siete velocidades, que utiliza tecnología de última generación para transferir el par a la tracción quattro. De este modo, el Audi A6 Avant PHEV dispone de una tracción a las cuatro ruedas permanente y eficiente, para alcanzar un elevado nivel de dinamismo. El par máximo del sistema combinado alcanza los 500 Nm a un régimen de giro de 1.250 rpm.
Cuenta con una autonomía en el modo eléctrico de hasta 51 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que le otorga el distintivo CERO emisiones de la DGT en el mercado español. El A6 Avant PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h; en modo eléctrico el híbrido enchufable puede alcanzar una velocidad de 135 km/h.
El Audi A6 Avant, como todos los modelos PHEV de Audi, ofrece a su conductor la posibilidad de poder cubrir la mayor parte de sus desplazamientos diarios en modo eléctrico y, por lo tanto, con cero emisiones locales. Permite elegir entre tres modos de conducción: “EV” para una conducción totalmente eléctrica, “Hybrid” que combina de forma eficiente ambos tipos de propulsión y “Hold”, que conserva la energía eléctrica de la batería para utilizarla posteriormente en cualquier momento.
El asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar la ruta de forma precisa. ¿Cómo lo hace? Analiza una gran cantidad de información: datos del sistema de navegación, del estado del tráfico en tiempo real, del estilo de conducción del usuario y los sensores del vehículo, como la cámara y el radar... Planifica la gestión de la ruta y decide si activa el modo de marcha por inercia con el motor desactivado o la recuperación de la energía en fase de desaceleración.
Siempre conectado
La aplicación myAudi permite a los usuarios gestionar la carga y la climatización previamente a la utilización del vehículo de forma remota. El sistema de climatización funciona con una bomba de calor de alta eficiencia que utiliza el calor residual de los componentes del sistema eléctrico. Con el cable de serie modo 3, los usuarios pueden cargar el híbrido enchufable en terminales públicos con una potencia de hasta 7,4 kW. De esta forma, la batería de iones de litio se recarga en unas 2,5 horas.
Además, durante los viajes, pueden acceder al servicio Audi e-tron Charging Service que ofrece acceso a más de 140.000 puntos de carga públicos en 24 países de Europa. La aplicación myAudi dispone de un planificador de rutas que muestra dónde están las estaciones de carga.
Práctico, amplio maletero y espacio plano para la carga
El maletero ofrece un espacio conveniente para el equipaje, con un piso de carga plano gracias a que la batería de iones de litio, que se emplaza en la zona trasera del coche y almacena 14,1 kWh de energía, se integra perfectamente en el maletero.
Cuenta con una capacidad de 405 litros para el equipaje, sin escalón en el plano de carga. Esto significa que incluso los objetos largos y voluminosos se pueden cargar y transportar con facilidad. Cuando el respaldo del asiento trasero está plegado, la capacidad de equipaje aumenta hasta los 1.535 litros.
Información: Audi prensa