Desde sus inicios Audi ha apostado por dotar a sus modelos de un alto nivel de tecnología. Hoy en día esta apuesta aún es más firme puesto que de ello va a depender la elección de un coche u otro. Conectividad, asistencias a la conducción o los niveles más bajos de consumo y emisiones son algunas de las características que buscan los clientes a la hora de elegir su nuevo coche. Vamos a detenernos en analizar y explicarte cómo funciona uno de los últimos avances tecnológicos de Audi, el Audi Virtual Cockpit.
Lo primero señalar que este sistema lleva integrádose en los cuadros de mandos desde 2014, año en que se presentó la generación del Audi TT que lo estrenaba. Y desde 2016 está presente en todos los modelos de la marca.
Cómo funciona el Audi Virtual Cockpit
Este sistema es un conjunto de tecnologías que se integran en el cuadro de instrumentos. Estos tipos de sistemas permiten ver ahí todo lo necesario para viajar de manera segura y con el máximo confort. En el caso de esta instrumentación digital se permite al conductor obtener a simple vista información del sistema multimedia MMI, del ordenador de abordo y todos los sistemas informáticos. Los datos se muestran en una pantalla de tipo TFT de 12,3 pulgadas con alta definición, gráficos en formato 3D y gran precisión de detalle.
El conductor puede personalizar la forma de obtenerla gracias a los diferentes modos que se ofrecen. Desde el diseño clásico de esferas, incluyendo el velocímetro o el cuentarrevoluciones en pantalla, o bien podrá poner funciones adicionales como el teléfono, el asistente de Google o el Audi Connect.
Última tecnología para integrar el Audi Virtual Cockpit
Desde que era un sistema conceptual a su integración en la tercera generación del Audi TT Coupé, Audi Virtual Cockpit ha funcionado con las últimas tecnologías. Hoy en día Audi se ha convertido en el primer primer fabricante en utilizar el procesador de cuatro núcleos Tegra 30 de la serie Tegra 3 de Nvidia. Esto incluye un procesador de gráficos que genera 60 imágenes por lo que la información se muestra de manera precisa. Esto es realmente importante porque así el conductor puede saber por ejemplo a qué velocidad exacta circula en cada momento. En el sistema también se muestran otros datos relevantes como las imágenes de la cámara de marcha atrás.
Otro aspecto a destacar del Audi Virtual Cockpit es su funcionamiento por voz. Esto permite al conductor dar órdenes precisas al vehículo solo diciéndoselo. Sin duda un gran avance hacia el futuro y poder controlar los vehículos de una manera más intuitiva.
Ven a Audi Tartiere Auto y prueba el Audi Virtual Cockpit
Porque es mejor que veas el funcionamiento del Audi Virtual Cockpit a que sigamos explicándotelo. Te invitamos a acercarte a tus concesionarios Audi Tartiere Auto en Lugones, Gijón y Avilés y nuestro equipo comercial estará encantado de mostrarte todas sus funciones.