Como en anteriores ediciones Audi ha sido la marca elegida para prestar soluciones de movilidad sostenible a los asistentes al Foro Económico Mundial de Davos. Con una flota electrificada al 90 % y soluciones innovadoras para la recarga, como las estaciones móviles fabricadas a partir de baterías de coches eléctricos, la marca de los cuatro aros continúa construyendo su propio modelo de ecosistema de movilidad sostenible.
Los asistentes al Foro de Davos pudieron disfrutar de 100 vehículos electrificados para sus desplazamientos durante los días que duró la cumbre. Con modelos como el Audi e-tron, el eléctrico de Audi por excelencia, y el Audi A8 en su versión híbrida enchufable la marca se ha convertido en referente de la movilidad sostenible de los líderes que asistieron al encuentro.
Dos modelos que además son referentes de la conducción premium. El Audi e-tron tiene un consumo combinado de electricidad en de entre 26,6 y 22,3 kWh cada 100 km, con unas emisiones combinadas de CO2 de 0 g/km. Por su parte el Audi A8 L 60 TFSIe quattro consume entre 2,8 y 3 litros de combustible cada 100 km, combinando con un consumo de electricidad de entre 21,3 – 20,9 kWh cada 100 km. Las emisiones combinadas de CO2 de este modelo son de entre 67 – 64 g/km (NEDC: 61).
Soluciones ecológicas de recarga
Otro punto a destacar fueron las tres estaciones móviles de recarga equipadas cada una con cuatro sistemas de batería reutilizados procedentes de vehículos e-tron. Estas soluciones ecológicas de recarga, creadas en colaboración con la energética suiza ABB, proporcionan una capacidad total de carga de aproximadamente 700 kW proveniente de energía hidroeléctrica de producción 100% local.
Audi es sinónimo de movilidad sostenible a nivel mundial
Este no es el único evento en el que Audi pone en valor las soluciones eléctricas y sostenibles. En la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Hahnenkamm (Austria), la marca va a facilitar estaciones de carga fabricadas con módulos individuales de batería.
Además está previsto que estos puntos de recarga móviles se utilicen en más ocasiones, como en la Fórmula E en Roma, para que las flotas de vehículos que funcionan con motores eléctricos puedan ser disfrutados por los asistentes en las condiciones más óptimas.
¿Quieres descubrir la auténtica movilidad sostenible?
Te invitamos a descubrir el Audi e-tron y otros modelos electrificados en nuestros concesionarios Audi Tartiere Auto de Asturias.