Audi continúa con su estrategia de electrificación. Y lo hace presentando el Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro, el nuevo híbrido de la marca. Un gran coupé de cinco puerta con una extensa línea de equipamiento de serie.
La potencia en su interior
El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro dispone de un motor gasolina de cuatro cilindros y 2 litros, con una potencia de 185kW (252CV). A éste, se le suma el motor eléctrico. El motor síncrono de imanes permanentes (PSM) con una potencia máxima de 105kW.
Consigue acelerar de 0 a 100 a 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (135 en modo eléctrico.) En el mercado español, este vehículo recibe el distintivo “0 emisiones” de la DGT, ya que tiene una autonomía de más de 40 kilómetros en modo eléctrico.
También está equipado con la tracción integral quattro de Audi. La tracción trasera se activa rápida y predictivamente cuando es necesario. Este tipo de tracción es sinónimo de rendimiento y eficacia. Además, gracias a ello, Audi se convierte en el único fabricante premium que ofrece un híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas.
Y la tecnología a tu alcance
El Audi A7 Sportback te ofrece tres modos de conducción: de forma predeterminada, se activa el modo de conducción exclusivamente eléctrica. En el segundo modo, Battery Hold, el sistema preserva la capacidad que tenga la batería para que, posteriormente, se pueda realizar un trayecto de forma totalmente eléctrica. Finalmente, el modo híbrido puede activarse automáticamente con el sistema de navegación o manualmente presionando un botón.
A través de la aplicación myAudi los clientes pueden controlar los servicios de Audi connect desde su smartphone. Esto resulta especialmente práctico en el caso de los modelos electrificados ya que sirve para comprobar el estado de la batería, la autonomía ó ver las estadísticas de carga y consumo. Además, la planificación de la ruta en la aplicación y en el MMI Navegación plus del coche muestran las estaciones de carga.
De serie, el Audi A7 Sportback está equipado con un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para uso en terminales públicos de carga de 7,2 kW y un cable de carga para enchufe doméstico de 2,3 kW. Este implica que las cargas completas tarda 2,5 horas y unas 7 horas respectivamente.
Este nuevo vehículo híbrido de la marca alemana ya ha comenzado a comercializarse en España, así que no dudes en pasarte por tu concesionario Tartiere Auto y verlo con tus propios ojos.