Desde el cine español a las mayores sagas de Hollywood, Audi ha estado muy presente en la gran pantalla. En este post queremos enseñaros algunos de los modelos más representativos de la marca que has podido ver en el cine.
Yo, Robot
El film protagonizado por Will Smith y dirigido por Alex Proyas se adentra en una de las clásica leyes de la robótica: “un robot no hará daño a un ser humano.” Sin embargo, uno de los robots es acusado de asesinar a un profesor, por lo que nuestro detective, Will Smith, debe investigar el caso.
Para ello conduce un Audi RSQ Concept, un vehículo que se diseñó exclusivamente para la película y que acabó siendo la base para el Audi R8. Con esto, Audi se convirtió en la primera marca generalista que diseñaba un vehículo exclusivamente para el cine.
Los Vengadores
Posiblemente uno de los ejemplos más claros y actuales de vehículos de la marca alemana apareciendo en grandes producciones sea Los Vengadores. Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr., conduce el anteriormente mencionado Audi R8. Su ayudante, la actriz Gwyneth Paltrow, también tiene un modelo de Audi, en su caso el modelo S5.
Además, en Los Vengadores: La Era de Ultrón, podemos ver alguno de los últimos modelos de Audi: R8, TTS Coupé y A3 Cabrio.
Toro
En el thriller español de Kike Maillo, y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, dos hermanos se reencuentran después de 5 años. Uno de ellos intentar huir con su hija tras secuestrar a un perista. Y lo hace a bordo de un Audi A7 Sportback con motor de 320 CV.
Otros ejemplos
Películas como 50 Sombras de Grey o Transporter también ha contando con Audi como uno de los vehículos usados en sus escenas. Modelos como el Audi A3 S tronic 1.8 TFSI, el S7 quattro S tronic 4.0 TFSI o el Audi A8 W12 han sido alguno de ellos.
Audi siempre ha apostado por la cultura, y lo deja muy claro con sus aportaciones a la gran pantalla. Mantén los ojos bien abiertos, nunca sabes cuando volverá a aparecer uno de nuestros vehículos en el cine.