El futuro de los todoterreno. Así presenta Audi el nuevo AI:TRAIL quattro, un concept eléctrico con cuatro motores que dan movilidad individual a cada rueda, y el cual destaca por su diseño y funcionalidad. Otro de sus puntos fuertes es su gran autonomía de entre 400 y 500 kilómetros en carretera, y 250 kilómetros en tramos off-road.
Audi AI:TRAIL quattro: el diseño como estandarte
Audi no ha escatimado en detalles en este nuevo concept desde su forma, similar a la de un buggy, hasta su techo panorámico, que crea un espacio diáfano y con mucha visibilidad para sus cuatro ocupantes.
En su interior, un espacio minimalista en la que el conductor sólo encuentra los asientos, los pedales y el volante. El cuadro de mandos lo conseguiremos conectando un smartphone a la parte superior del volante.
Los asientos traseros, en forma de hamaca, darán a los acompañantes una sensación de comodidad total. Además son desmontables, por lo que servirán como zona de descanso cuando abandonemos el coche en nuestras excursiones camperas.
Pero la tecnología no se queda atrás
Otra de las grandes innovaciones del AI:TRAIL quattro es su iluminación. Los Audi Lights Pathfinders sustituirán a los faros convencionales y darán luz tanto al exterior como al interior, así como el Audi Light Companion, una linterna de gran tamaño que cuenta además con un trípode, que nos servirá como luz ambiental.
Cuenta también con 5 drones con luz LED que servirán para iluminar el camino o carretera cuando conduzcamos por el terreno. Pero no sólo sirven para iluminar, si no que también transmitirán imágenes al interior del vehículo, que nos ayudarán a maniobrar mejor en situaciones difíciles.
Pero esto no es todo, ya que este concept tiene la capacidad de conducción autónoma en autopista o áreas urbanas, así como IA para sugerirnos los mejores tramos en conducción off-road, gracias a los sensores de los drones que antes comentábamos.
La posibilidad de que un vehículo así salga al mercado en un futuro cercano es mínima, pero Audi quiere enseñarnos que siempre está pensando en el futuro del automóvil, un futuro que busca la comodidad del usuario.